Inscripción de dignatarios de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
Encuentra los trámites de la autoridad.
Buscar
Filtrar por:
- Tipo de gestión
- Estado automatización
- Costo
- Dependencias
-
- Secretaría de Hacienda
- Secretaría de Planeación
- Secretaría de Salud
- Secretaría de Educación
- Secretaría de Desarrollo Social
- Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad
- Secretaría de Desarrollo Agropecuario
- Secretaría de Gobierno
- Secretaría de Infraestructura
- Secretaría Administrativa
- Secretaría de Deportes, recreación y cultura
- Temáticas
-
- Deporte, recreación y cultura
- Gobierno
- Desarrollo económico y competitividad
- Desarrollo social
- Desarrollo agropecuario
- Administrativa
- Infraestructura
- Hacienda
- Planeación
- Otros temas
- Vivienda y espacio público
- Construcción y obras civiles
- Movilidad y transporte
- Salud
- Educación
- Destacados
- Impuestos
- Certificados
- Publico objetivo
Trámite
Parcialmente en líneaDependencia:
Secretaría de Gobierno
Registro y reconocimiento legal de las designaciones o elecciones del representante legal, revisor fiscal y demás dignatarios de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro como cuerpos de bomberos voluntarios o instituciones de educación formal que tengan su domicilio principal en la jurisdicción del departamento.
Gobierno
Dirección de dependencia:
Calle 19 No 13-17 Pereira
Hora de atención:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Responsable: Secretaría de Gobierno
Tiempo de respuesta: El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)
1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
Documentos:
Carta de solicitud : 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: que contenga: Nombre, domicilio, dirección y teléfono de la entidad y del solicitante, nombre del representante legal y del revisor fiscal, con sus respectivos suplentes si los hubiere, número de su documento de identificación y periodo para el cual fueron elegidos o designados - Dirigida al señor Gobernador del Departamento
Actas en donde consten las designaciones o elecciones de inscripción : 1 Copia(s)
Anotaciones adicionales: Conforme con los estatutos, con las firmas del presidente y del secretario
Estatutos de la entidad : 1 Copia(s)
Certificado de existencia y representación legal : 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: Donde se evidencie la designación de la Junta directiva y Representante legal
2. Radicar los documentos requeridos
FIJO 3398300 Ext. 341 , Horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Medio: CORREO gobierno@risaralda.gov.co
Medio: CORREO accioncomunal@risaralda.gov.co
Medio: WEB peticiones, quejas y reclamos
Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
3. Presentar aclaraciones, si son requeridas
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
Atender aclaraciones o correcciones en caso de que la entidad lo requiera por ventanilla a nombre de la Secretaria de Gobierno.
Anotaciones
Si el ciudadano desea hacer este trámite presencial deberá llevar la documentación solicitada físicamente a las instalaciones de la Oficina de Secretaría de Gobierno.