Reforma de estatutos de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
Encuentra los trámites de la autoridad.
Trámite
Parcialmente en líneaDependencia:
Secretaría de Gobierno
Aprobación de las modificaciones realizadas a los estatutos establecidos inicialmente en las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro como cuerpos de bomberos voluntarios o instituciones de educación formal que tengan su domicilio principal en la jurisdicción del departamento.
Gobierno
Calle 19 No 13-17 Pereira
Hora de atención:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Responsable: Secretaría de Gobierno
Tiempo de respuesta: El plazo para este servicio es: 10 Dia(s) hábil(es)
1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
Documentos:
Carta de solicitud : 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: Que contenga: Fecha de la solicitud, nombre, domicilio, dirección, teléfono, si lo tiene, de la entidad y número de la resolución de reconocimiento de personería jurídica, nombre, apellidos y documento de identificación del representante legal de la entidad
Poder, mandato o cualquier mecanismo de representación : 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: En caso de no ser el titular quien realice el trámite
Acta (s) de la Asamblea General : 1 Copia(s)
Anotaciones adicionales: donde conste la aprobación de las respectivas reformas, suscrita (s) por el presidente y el secretario de dicha asamblea
Estatutos vigentes : 1 Copia(s)
Anotaciones adicionales: Los cuales deben incluir todas las modificaciones introducidas hasta la fecha, con las firmas del representante legal y el secretario
Tenga en cuenta
En el caso de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones sin ánimo de lucro en áreas de la salud
Anexe
Estatutos cuya aprobación se solicita : 1 Copia(s) - los cuales deberán ser presentados formando un solo cuerpo, aún en el evento de que la reforma sea parcial
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
Haber realizado los cambios ante Cámara de Comercio donde consta el registro de la junta directiva, de los estatutos y de los cambios realizados por la entidad sin animo de lucro
2. Radicar los documentos requeridos
Entregar la documentación requerida por la ventanilla única a nombre del Gobernador del Departamento
Medio: WEB peticiones, quejas y reclamos
Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
3. Presentar aclaraciones o correcciones en caso de que la entidad lo requiera
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
Atender las aclaraciones o correcciones en caso de que la entidad lo requiera por ventanilla a nombre de la Secretaria de Gobierno
Anotaciones
Si el ciudadano desea hacer este trámite presencial deberá llevar la documentación solicitada físicamente a las instalaciones de la Oficina de Secretaría de Gobierno